La realidad del “abandono” de dos urbanizaciones por parte del Ayuntamiento.
Nuestros vecinos de “Las Ánimas” y “Los Centenales”, viven en condiciones tercermundistas, ¿por qué permite esto el Alcalde? Pienso que es porque trata a unos vecinos de primera y otros de segunda y en esta posición se encuentran estos vecinos.
Debéis de saber que pasa el tiempo y se sigue sin aprobar el PGOU de Hinojos, que se encuentra tumbos de un lado hacia otro desde el año 2005, lo que ha producido un estancamiento en el desarrollo urbanístico de nuestro pueblo, durante los ocho años que lleva gobernando el actual Alcalde, y lo más lamentable es el “abandono” de dos urbanizaciones. En concreto se trata de “Las Animas y Los Centenales, dos urbanizaciones en las que, “los vecinos están condenados a vivir en condiciones tercermundistas”.
Ambas urbanizaciones tienen importantes deficiencias en sus calles, las cuales carecen de acerado, alumbrado público, y no están asfaltadas. Todos los servicios con los que cuentan han sido ejecutados por los propietarios y llevan años haciendo llegar al Ayuntamiento sus quejas y también sus propuestas de solución, a las que hace oídos sordos.
La realidad es que, “el actual equipo de gobierno (IU) no ha sido capaz, en los ocho años que lleva gobernando, de desarrollar ningún sector, ni unidad de ejecución de las que ya existían, salvo alguna actuación aislada en la que estaban afectados miembros de su equipo. Os tengo que decir que el gobierno de IU no ha conseguido sacar adelante el PGOU, y además ha olvidado a las urbanizaciones del extrarradio, a pesar de conocer la situación que están viviendo.
Lo digo tal y como lo pienso y así se lo he hecho llegar a los vecinos “no es de recibo que estos vecinos vivan en peores condiciones que el resto, teniendo en cuenta que se trata de dos urbanizaciones consolidadas, con la población estable, y que pagan los mismos impuestos que el resto de la población.”
En mi agenda y en la de mi equipo de cara a las próximas elecciones figura, entre otras prioridades, impulsar la aprobación inmediata el PGOU de Hinojos, previo estudio de las modificaciones o innovaciones puntuales que son precisas, impulsar el desarrollo del mismo y resolver de forma urgente la incorporación a la trama urbana de las urbanizaciones indicadas, para que puedan alcanzar el mismo grado de urbanización que el resto del núcleo urbano.
Tengo una duda que ronda mi cabeza y que me gustaría encontrar respuesta. De verdad, me gustaría saber qué es lo que les dirá el Alcalde ahora a estos vecinos, cuando se dirija a ellos durante esta campaña para pedirles el voto. Los primeros cuatro años, les echó la culpa a unos y en esta legislatura, como no podía ser de otra manera, le echa la culpa a otros, porque él nunca tiene la culpa de lo que pasa en Hinojos, siempre son otros.
Yo os digo que lo cierto y verdad es que el único culpable de todo esto, es el Alcalde ya que es el que gobierna y el que no ha sido capaz de darle solución a estas dos urbanizaciones. Ahora para afrontar estas elecciones, les dirá, como ha hecho en las anteriores ocasiones, que les arreglará sus problemas y pasadas las elecciones todo se quedará igual.
Os dejamos dos fotos para que veáis la realidad de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario